ÚLTIMO NÚMERO: Légein 20

Hugo José Francisco Velázquez - Trasfondo Argumental y Metodológico en la Teoría pura del Derecho de Hans Kelsen
(Ver texto completo en PDF)

Dubian Caņas - La Viabilidad Normativa de una Filosofía de la Ciencia Naturalizada
(Ver texto completo en PDF)

Daniel Peres Díaz - Verdad y Pragmatismo en William James
(Ver texto completo en PDF)

Juan José Riveros Repizo - Slavoj Zizek en el Ámbito Psicológico: Psicoanálisis, Neurociencias y la Brecha de Paralaje
(Ver texto completo en PDF)

Cristhian Martínez - Galileo y el Rol de la Experiencia en el Ensayador
(Ver texto completo en PDF)

Créditos



templatemo.com

Légein es la revista de estudiantes de pregrado en Filosofía, de la Universidad del Valle. Légein es el ejercicio del logos; es el decir, es la consigna del pensamiento en la palabra que posibilita la resistencia al tiempo. En tanto logos, es un discurso responsable y depende de nosotros mismos, de nuestra capacidad de proponer. Pero no sólo esto: légein trasciende la forma verbal del logos y se convierte en develación que congrega y reúne. Légein reúne las voces diversas y nacientes; sólo tenemos voz cuando hay quien nos escuche y responda. Somos conjunto y particularidad a través del mismo verbo, somos comunidad e individuo gracias a la misma razón. El espíritu de esta revista encuentra aquí su justificación: Légein es el logos vuelto acción.

templatemo.com

 

CONVOCATORIA

La revista Légein tiene su convocatoria abierta de manera permanente para recibir las colaboraciones de aquellos estudiantes interesados en publicar. Su objetivo fundamental es crear las condiciones que les permitan a los estudiantes de pregrado poner en consideración de sus pares académicos los avances de sus investigaciones particulares.

Se reciben tanto artículos como traducciones y reseñas bibliográficas. Para los artículos que son considerados para ser publicados en la revista es importante tener en cuenta que deben estar referidos a un tópico o problema filosófico, estar escritos en español, inglés, francés, portugués o alemán, cumplir los criterios de publicación establecidos y, además, deben ser originales e inéditos.

Para aquellos interesados, se les solicita consultar los criterios de publicación aquí.

Para mayor información, se pueden comunicar al correo electrónico revistalegein@univalle.edu.co

 

templatemo.com