Primer anuncio: VII Congreso Colombiano de Filosofía

Logo VII Congreso 2018

PRIMER ANUNCIO DEL VII CONGRESO COLOMBIANO DE FILOSOFÍA

Fecha del evento:
AGOSTO 15 al 18 DE 2018
Universidad Industrial de Santander (UIS)
Bucaramanga, Colombia

INTRODUCCIÓN

Entre el 15 y 18 de agosto de 2018, se llevará a cabo el VII Congreso Colombiano de Filosofía, en las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander en la ciudad de Bucaramanga - Colombia.

Lo invitamos a participar en las modalidades de asistente, ponente con una conferencia en un simposio o en una mesa temática, o autor o comentarista de una publicación.

El Congreso Colombiano de Filosofía es un evento académico de carácter internacional que convoca periódicamente (cada dos años) la Sociedad Colombiana de Filosofía (SCF) en estrecha coordinación con una o varias universidades en alguna ciudad del país. En esta ocasión, el evento se adelanta en coordinación con la Universidad del Norte en la ciudad de Barranquilla. El evento contará también con la colaboración de varias universidades del país y sus departamentos de humanidades o filosofía.

El Congreso tiene como objetivos:

1. Contribuir con la difusión de los resultados obtenidos de estudios e investigaciones en campos propios o cercanos a la filosofía.

2. Abrir espacios de intercambios académicos que faciliten la cooperación y conformación de redes de investigadores en campos cercanos o asociados con la filosofía.

3. Permitir que las nuevas generaciones en el país conozcan de las investigaciones adelantadas en el campo de la filosofía.

COMITÉ CIENTÍFICO

COMITÉ EJECUTIVO

PAÍS INVITADO

LEMA DEL CONGRESO

CONTACTO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PATROCINADORES

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN COMO PONENTE

Modalidad 1: Conferencia en Simposio

Cada uno de los simposios estará programado para la discusión de una problemática filosófica específica de interés común (enunciada en el título del simposio). La problemática sobre la cual versará cada uno de los Simposios será libremente propuesta por su eventual convocante y coordinador. Se puede participar en un simposio por invitación directa de su coordinador (aplican algunas restricciones previstas en el reglamento).

Modalidad 2: Conferencista en Sesión Temática

Las sesiones temáticas están constituidas por una o más sesiones de presentación y discusión de ponencias breves, clasificables dentro de un mismo campo temático. El espectro completo de sesiones temáticas se dará a conocer en futuros anuncios. Cada ponente contará con 20 minutos de exposición y 10 minutos para preguntas. Los ponentes deben someterse a un proceso de evaluación ciega para lograr su participación como conferencistas. Deben, entonces, enviar el resumen de su presentación en el tiempo y condiciones descritas en el reglamento del congreso.

Modalidad 3: Autor o comentarista de publicación

Las presentaciones de publicaciones son eventos de 40 minutos destinados a la presentación de un libro, una serie, una publicación periódica (v.gr. revista) o un proyecto editorial de envergadura y extensión (bien sea en edición impresa, digital o en red). Las publicaciones presentadas deben ser recientes. Las seriadas o periódicas deben ser de reciente fecha de iniciación. Los proyectos editoriales deben encontrarse ya en marcha. Los autores, editores o demás interesados en organizar una presentación podrán solicitar su inclusión en el programa del Congreso llenando debidamente el formulario de inscripción correspondiente. Las solicitudes de presentación serán evaluadas por el Comité Científico. Se puede ser comentarista sólo por invitación del autor cuya presentación haya sido aceptada.

ENVÍO DE PROPUESTAS Y FECHAS RELACIONADAS

Las propuestas deben ajustarse a las condiciones, restricciones y fechas impuestas por el reglamento del congreso. Estos elementos se resumen en la siguiente tabla:

VII CONGRESO COLOMBIANO DE FILOSOFÍA

Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, agosto 15 al 18 de 2018

FECHAS IMPORTANTES

INSCRIPCIÓN DE PARTICIPANTES

PONENTES

Desde enero 01 hasta agosto 15 de 2018 (Ponentes miembros activos de la SCF no pagan derechos de inscripción)

ASISTENTES

Hasta el 30 de mayo de 2018 (descuento del 25% en el valor de los derechos de inscripción)

Hasta el 15 de agosto de 2018 (sin descuento en el valor de la inscripción)

FECHAS DE INSCRIPCIÓN DE EVENTOS

DESDE

HASTA

SIMPOSIOS

Diciembre 15 de 2017

6 de marzo de 2018

SESIONES TEMÁTICAS

Diciembre 15 de 2017

6 de marzo de 2018

PRESENTACIÓN DE PUBLICACIONES

Diciembre 15 de 2017

6 de marzo de 2018

FECHAS DE ENVÍO DE RESÚMENES

TIPO DE PONENTE

DESDE

HASTA

PLENARISTAS (PLENARIAS)

Diciembre 15 de 2017

Febrero 15 de 2018

CONFERENCISTAS (SIMPOSIOS)

Diciembre 15 de 2017

Marzo 6 de 2018

PONENTES (SESIONES TEMÁTICAS)

Diciembre 15 de 2017

Marzo 6 de 2018

PRESENTADORES (PRESENTACIONES)

Diciembre 15 de 2017

Marzo 6 de 2018

COMUNICACIÓN DE EVALUACIÓN DE PROPUESTAS DE EVENTOS

DESDE

HASTA

Marzo 30 de 2018

Abril 15 de 2018


 CUOTAS DE PAGO

  1. Miembros activos de la SCF (ponentes o asistentes): Ninguno(son miembros activos aquellos que se encuentren al día en sus obligaciones con la SCF).
  2. Invitados internacionales:Ninguno.
  3. PonentesnomiembrosdelaSCFymiembrosnoactivos:$200.000
  4. Asistentes no miembros de la SCF:$250.000.
  5. Estudiantes externos a la UIS:$25.000.
  6. Profesores de la Universidad Industrial de Santander: $50.000
  7. Estudiantes de la Universidad Industrial de Santander: Ninguno.

Se ofrecerá un descuento del 25% por inscripción oportuna si ésta se realiza a más tardar el 30 de mayo de 2018. Este descuento no aplica para las modalidades e) y f). No hay descuentos acumulables, ni por inscripción en grupo.

Clic aquí para ver el anuncio en PDF

Imprimir